Visita su sitio web

Escritora feminista chilena que nació en 1975 en Antofagasta, ciudad costera del desierto de Atacama, en el Norte de Chile. Se formó en los talleres feministas de Margarita Pisano, con quien compartió una actuancia política desde 1997 hasta 2013. Durante este tiempo, fue activa cofundadora del Movimiento Rebelde del Afuera. También fue colaboradora y editora de la producción escrita de Margarita Pisano. En el año 2009, publican Una historia fuera de la historia, único libro en el que comparten la autoría.

A principios del 2017, obtiene el grado de doctora en Lingüística, para lo cual desarrolla una propuesta original de Análisis Feminista de Discurso, fundamentada en las reflexiones de las feministas radicales y de la diferencia en torno a la lengua, el lenguaje, el mundo y las relaciones entre mujeres.

Hoy en día, su actuancia política cobra significado con feministas lúcidas, colectiva que se propone recuperar la genealogía de las mujeres y darle profundidad y movimiento a la corriente de pensamiento del feminismo radical de la diferencia. Sus publicaciones están reunidas, principalmente, en www.andreafranulic.cl.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *